Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Related Materials
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 Rally Escape Mexico – The Ultimate Experience

DATE: Will be calculated from "Release Start Date" field.

​MEXICO CITY - Since the Ford Escape’s first introduction to the Mexican market in 2001, it has revolutionized the industry becoming a top pick among Ford clients. Ten years later, its bold design positioned it as Mexico’s best-selling SUV and the number one selling Ford vehicle nationwide, with nearly 11,000 units sold, 600 more than its closest competitor.

These encouraging results were just the beginning. Ford of Mexico recently hosted the all-new 2013 Ford Escape launch in an adrenaline filled rally that had social media fans and Ford clients all over the country closely following the competing teams.

The Rally Escape teams were headed by sports commentators Faisy (@faisirrito) and Jimena Sánchez (@jimenaofficial). These celebrities drove two all-new 2013 Ford Escape SUVs across different sites in Mexico City putting to test their power and technology.

Social media fans were able to follow this exciting competition in real time through the official Twitter account of Ford of Mexico (@FordMX), and the Rally Ford Escape account (@El_Referi) as well as via Flickr (http://www.flickr.com/fordmx). 

More than 120,000 Facebook and Twitter fans interacted with Ford to answers several trivia on the new 2013 Ford Escape and win all sorts of prizes as well as the opportunity to participate in one of the Rally Escape Teams.

“Maintaining constant contact with our clients is a priority at Ford, it gives us the opportunity to understand and better serve their needs and preferences. This is why we decided to launch the 2013 Ford Escape using a completely different concept of engagement via social media”, said, Laura Barona, Communications Director at Ford of Mexico.

Finally, the launch of the all-new 2013 Escape represents the beginning of the mass media advertising of our brand promise “Go Further” in Mexico. We are very excited to tell our clients here that we are eager to “Go Further,” so they can.

 Rally Escape: La Aventura Llegó a México

By  

​México, D.F. – El Rally Escape se conformó por dos escuderías encabezadas por  Faisy (@faisirrito) y Jimena Sánchez (@jimenaofficial), quienes a bordo de dos camionetas Ford Escape 2013 se trasladaron a diversos puntos de la ciudad para cumplir con los retos establecidos. Acompañados de 8 fans de Ford, los capitanes pudieron probar la potencia y tecnología de la nueva Escape, realizando pruebas en 5 sitios estratégicos de la ciudad: Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, el Jardín Cultural Frida Kahlo, Xochimilco y la Iglesia de San Agustín en Polanco, para llegar finalmente a la meta en las oficinas de Ford en Santa Fe.

En tiempo real, los seguidores de la marca pudieron ser parte de este Rally y festejar a la escudería ganadora encabezada por Jimena Sánchez, a través de la cuenta oficial de Twitter de Ford de México (@FordMX), la cuenta oficial del Rally Ford Escape (@El_Referi) y la cuenta de Flickr de Ford de México (http://www.flickr.com/fordmx). 

“Estoy muy agradecida por la invitación que Ford nos hizo y muy contenta por haber sido ganadora!”, comentó Jimena Sánchez al llegar a la meta. “Creo que esto no hubiera sido posible sin haber contado con el apoyo de tecnología como MyFord Touch, que te permite enfocarte en la ruta sin tener ningún tipo de distracciones”, concluyó.

Por su parte, Faisy comentó: “Ahora sí, acepto me ganaron pero fue porque la nueva Escape se maneja riquísimo y es tan cómoda que sólo pensé en seguir manejando para disfrutar cada segundo de este vehículo. Qué bueno que Ford mezcló, seguridad, tecnología y comodidad al viajar”.

Durante cuatro semanas, más de 120,000 usuarios de Facebook y Twitter de Ford de México tuvieron la oportunidad de participar y concursar en un Rally Virtual, respondiendo preguntas referentes a la nueva Ford Escape 2013 y así poder ganar la oportunidad de formar parte de una de las escuderías de este Rally Escape. De la misma manera, los seguidores y fans tuvieron la posibilidad de ganar varios premios y minutos de ventaja para su equipo en la travesía del sábado.

“Para Ford es muy importante mantener un contacto más directo con nuestros clientes para tener una idea más clara  sobre cuáles son sus necesidades y preferencias, por lo que decidimos presentar la nueva Ford Escape 2013  de una manera diferente, enfocándonos las tecnologías y vías de comunicación actuales, como lo son las redes sociales", comentó Laura Barona, Directora de Comunicaciones.

Por su parte, Rosangela Guerra, Brand Manager de Escape comentó que “la nueva Ford Escape llega a México con una transmisión de 6 velocidades Selectshift, un motor de 2.5 litros y 168 caballos de fuerza que te harán vivir una experiencia única de manejo, sintiéndote más seguro en situaciones de frenado o en pendientes pronunciadas gracias al sistema de Control de Torque Vectorial y al Control de Curvas Además, las tecnologías que Ford ha implementado en la nueva Escape son líderes en su clase con sistemas como MyFord Touch y MyKey, las cuales promueven un manejo seguro y cómodo”.

MyFord Touch es una tecnología exclusiva de Ford que se encarga de ofrecer comodidades tecnológicas dentro del vehículo como compatibilidad con teléfonos celulares, apoyo a tablet PC y audio-libros, mapas de navegación, y sistema de reconocimiento de voz, entre otros, lo que hace que el manejo se vuelva mucho más sencillo y que el conductor mantenga la vista en el camino y no en los aparatos.

MyKey permite tener cierto control del vehículo aún sin ser el conductor. El sistema tiene la capacidad de programar diferentes preferencias que dan más tranquilidad cuando sea utilizado por otras personas, como familiares. Algunas de estas características incluyen el aviso de la reserva de combustible -ajustable a los kilómetros deseados-, limitar la velocidad del vehículo, activar avisos de velocidad y limitar el volumen del radio.

Ford Escape 2013 no sólo incluye tecnologías que aportan a la seguridad del conductor, sino que también en su fabricación se cumple con el compromiso  de cuidado del medio ambiente, ya que cuenta en su manufactura con una gran cantidad de materiales reciclables o renovables que disminuyen su impacto ambiental. Entre ellos: 
• Alfombras elaboradas con materiales post-consumo o post-industriales como botellas de plástico.
• Asientos y cabeceras rellenos de espuma de soya.
• Cubiertas del tren motriz hechas 100% de plásticos reciclados.
• Más de 5 kilos de algodón reciclado proveniente de la mezclilla de pantalones, suéteres, camisetas, entre otras, utilizados como aislante de ruido.
• Sellos del control de temperatura provenientes de llantas recicladas.
• Primera vez que se utiliza la tecnología microcelular "MuCell" - tecnología que inyecta burbujas microscópicas para reducir el peso sin sacrificar la integridad dimensional-  en el proceso de inyección de moldes para el panel de instrumentos, reduciendo el peso y contribuyendo a la economía de combustible.
• Acabados de las puntas de escape, anteriormente elaboradas con cromo,  hechas de acero pulido, material más amigable con el  ambiente.

 
Yes
Yes
Yes
7/18/2012 11:15 AM