Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Related Materials
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 Ford of Mexico Excels at the XXVII Elegance Competition

DATE: Will be calculated from "Release Start Date" field.

​MEXICO CITY - Nearly 23,000 people witnessed one of the most important and traditional automotive affairs in Mexico: the XXVII Elegance Competition. It was at this event that Ford launched three models for the Mexican market: Ford Fiesta, Crew Cab SVT Raptor and the automatic EcoSport Powershift.

During the competition, Ford of Mexico’s President and CEO Gabriel Lópezalso celebrated the Ford Mustang’s 50th anniversary, with the unveiling of its redesigned pony badge.

“It is an honor for us at Ford of Mexico to participate in a world-class event such as the XXVII Elegance Competition. We know this has been a very expected occasion, which is why we have seized the opportunity to launch three new vehicles that I am certain will be embraced by the national market,”  said López. “In addition, we celebrate this occasion with the unveiling of the redesigned Mustang logo, thus inaugurating a new era that will mark the consolidation of Ford in the muscle car  segment.”







 Ford  en el XXVII Gran Concurso de la Elegancia

By Nayeli Gomez Lozano

​El pasado 13 de abril, cerca de 23,000 personas fueron  testigos de uno de los eventos más sobresalientes y tradicionales en el mundo del automóvil: el XXVII Gran Concurso Internacional de Elegancia. Fue precisamente en este marco que Ford presentó sus más recientes modelos para el mercado mexicano: Ford Fiesta, Lobo Raptor SVT Doble Cabina y EcoSport versión automática Powershift, mismos que representan la innovación y vanguardia que nos caracterizan. Asimismo, durante el evento, se dieron a conocer innovadores avances tecnológicos y el logotipo conmemorativo de los 50 años de Mustang.

Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México destacó: “Es para Ford un placer participar en un evento reconocido a nivel mundial y tan esperado en México,  durante el cual tendremos la oportunidad de presentar tres de nuestros nuevos vehículo, los cuales estamos seguros tendrán gran éxito en el mercado nacional. Además, en esta ocasión, con mucho orgullo, estaremos presentando el nuevo logo conmemorativo de Mustang, que está próximo a celebrar su 50 aniversario, marcando una nueva etapa que nos permitirá seguir creciendo en el segmento de los Muscle-cars en México”.

Ford Fiesta 2014
Ford Fiesta 2014 cuenta con un diseño moderno y deportivo, disponible en una gama de 9 colores, que incluyen los nuevos Plata Estelar, Naranja Encendido, Verde Neón y Azul Brillante. Cuenta con una parrilla rediseñada que refleja la nueva cara de Ford. En el interior, permite la selección de opciones de iluminación ambiental según el gusto del conductor y dispone de un estéreo Sony con ocho bocinas de alta definición.

Las nuevas tecnologías que ofrece el Fiesta 2014 son: el sistema MyFord Touch®, que funciona mediante una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con control de voz mejorado proporcionando a los conductores más opciones para la navegación, las funciones de comunicación y entretenimiento; MyKey de Ford®, que permite a los propietarios configurar la velocidad máxima de manejo y los límites de volumen de audio, se silencia el sonido hasta que los cinturones de seguridad están abrochados y asegura que los sistemas de seguridad no puedan ser desactivados cuando se utiliza. Este nuevo sistema de seguridad ayuda en particular a que los padres fomenten una conducción más segura y limitar la exposición de los adolescentes a tener algún riesgo al volante.

El nuevo Fiesta 2014 es un vehículo reconocido por sus altos índices en seguridad al ofrecer:
• AdvanceTrac ® con Control Electrónico de Estabilidad
• 2 bolsas de aire en la serie S
• 7 bolsas de aire en las series SE, Titanium y ST
• Sistema de frenos anti-bloqueo en las cuatro ruedas
• Sistema LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children) (Anclajes Inferiores y
• Correas para Niños)
• Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos
• Seguros para niños en las cerraduras traseras
• Anti-robo inmovilizador del motor
• Mejora de las capacidades de impacto lateral de seguridad

Ford Raptor SVT
La nueva Ford Raptor SVT, ahora en doble cabina 4X4, también hace su aparición en el Concurso de la Elegancia; un producto aspiracional que ha tomado gran relevancia en la industria, convirtiéndose en una gran opción para los clientes más exigentes de Ford.

Lobo Raptor Doble Cabina 4x4 mantiene su diseño exterior e interior y estará disponible en los colores: Rojo Racing, Plata Estelar, Blanco Oxford y Azul Flama. Cuenta con un sistema de ahorro de combustible, parrilla pared de ladillos con logo Ford en color grafito y luces superiores, faros y calaveras ahumadas, defensa delantera y moldaduras de rueda con acabado rugoso tipo fundición, cofre con realce de 5 cm y tomas de aire, así como con estribos deportivos tipo plataforma.

La Lobo Raptor es una pick up todo terreno de alto desempeño que también ofrece un gran diseño exterior tecnología y lujo.

EcoSport versión automática Powershift
EcoSport, lanzada por primera vez en 2003, se presenta en su segunda generación totalmente rediseñada y equipada con lo más avanzado en tecnología.
En este evento estamos anunciando la disponibilidad de su nueva versión con transmisión automática PowerShift de 6 velocidades, que ofrece máximo rendimiento y eficiencia de combustible. Ford EcoSport tiene un perfil que transmite fuerza y estabilidad, con formas atléticas y equilibradas visualmente. La gran parrilla delantera transmite confianza y grandeza, mientras que los faros delanteros y luces traseras son sinónimo de tecnología expresa. EcoSport viene con nuevos faros con LED destacando la calidad y personalidad de esta gran SUV compacta. Por supuesto, no podría faltar su sello característico: la llanta de refacción colgada en la compuerta trasera; símbolo inequívoco de sus capacidades fuera del camino, fuera de la ciudad. Ofrece la comodidad de un coche y la robustez de una SUV. Además uno de los atributos más exitosos del modelo anterior se conservó, los 200mm de distancia al suelo y la capacidad de inmersión en agua de 550mm capaz de atravesar cualquier camino.

Logo conmemorativo de los 50 años de Mustang
Ford Mustang se convertirá próximamente en el nuevo miembro de un club muy exclusivo: aquel de los vehículos que han estado en producción desde hace 50 años. Por esta razón, para conmemorar la primera mitad de siglo de la marca, se presenta el nuevo logo único de los 50 años de Mustang.

El logotipo fue creado por el diseñador de Ford, Michael Thomson y resalta la marca de Mustang: el caballo galopante en silueta sobre la frase “50 Años”. Este nuevo ícono tiene una apariencia limpia y sofisticada, ya sea en blanco sobre negro o negro sobre blanco.

En los próximas meses, concesionarios de Ford darán a conocer una variedad de productos Mustang, destacando el logo de “Mustang 50 Años”, para marcar este momento especial en la historia automotriz y dar el banderazo de salida para los próximos 50 años de Mustang.

 
Yes
Yes
Yes
4/17/2013 6:00 AM