Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Gabriel López, FoM President and CEO
Carlos Sánchez, FoM Marketing, Sales & FCSD Director
Jorge Yanez, FoM FCSD Director
Related Materials
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 Ford of México to Host National Auto Parts Exhibition: ExpoINA 2013

DATE: Will be calculated from "Release Start Date" field.

To read this article in Spanish, see below the English version.
 
MEXICO CITY - As part of its 40th anniversary celebrations, Motorcraft, Ford of Mexico’s auto parts division, will be hosting this year’s National Auto Parts Exhibition: ExpoINA 2013. Joined by auto part manufacturers from all across the country, the event also will host the Automotive Training Program, (PAA), which updates technicians on air bags, ABS brakes, CVT transmissions, and hybrid cars among other topics. ExpoINA 2013 will take place in Mexico City from April 10th to 12th with an attendance of nearly 100 exhibitors and 10,000 visitors.
 
Gabriel López, Ford of Mexico president and CEO and Carlos Sánchez, Sales, Service and Marketing director, addressed the importance of Ford’s participation in this event during a recent press conference.
 
"ExpoINA is a wonderful platform to showcase the quality of the products manufactured in Mexico, which also allows us to continue supporting the market just as we have done for over 87 years now," said López.
 
According to ExpoINA, by 2013 the auto part industry will reach a record production of $70 billion and generate approximately 600,000 direct jobs. Mexico is the sixth auto exporter worldwide and the fifth in the production of automotive components ranking. Additionally, Mexico is currently the main auto part supplier for the United States, leading countries such as Japan, Canada and China.
 
The participation of Ford of Mexico in events like ExpoINA 2013 shows the commitment the company has to Go Further in support of Mexico’s auto part industry.
 
                                                                  
 
To read this article in English, see above.
 

 
 

Ford de México Será la Marca Anfitriona de ExpoINA 2013

 
Ford de México y su división de refacciones Motorcraft, serán las empresas anfitrionas de ExpoINA 2013, la exposición de los fabricantes nacionales de autopartes que se llevará a cabo del 10 al 12 de abril en el Centro Banamex.
 
En conferencia de prensa, el Ing. Oscar Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, acompañado del Sr. Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México y del Sr. Carlos Sánchez, Director de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de Ford de México, hizo oficial el anuncio de colaboración por parte de Ford Motor Company y su división de refacciones Motorcraft que cumple sus primeros 40 años en México, para estar presente con su marca y sus productos en la tercera edición de la expo.
 
“Nos complace anunciar hoy que Ford de México será la empresa anfitriona en nuestra tercera edición de ExpoINA. Como ustedes saben, cada año tenemos a un fabricante de automóviles distinto. Y ahora agradecemos al Sr. Gabriel López, Presidente y Director General de Ford, aquí presente, y a su división de refacciones Motorcraft que está cumpliendo 40 años en México, para que expongan sus productos en esta que es la muestra automotriz más representativa del sector de autopartes en nuestro País”. “Nos enorgullece en está edición ser los anfitriones de una plataforma tan importante para los fabricantes de autopartes, donde cumplimos 40 años de ser uno de los jugadores más importantes con nuestra marca Motorcraft”, comentó Gabriel López.
 
“ExpoINA es una gran plataforma de exhibición para mostrar la calidad de productos que se producen en México y con ello continuar apoyando el mercado como lo hemos venido haciendo por más de 87 años”, añadió el Presidente de Ford de México.
 
Durante el evento, Oscar Albín habló sobre el balance que el sector de autopartes alcanzó al cierre del 2012, precisando que aun cuando las cifras fueron positivas para el valor de la venta de componentes automotrices en México, será en 2013 cuando se logre alcanzar el nivel récord de producción de $70,000 millones de dólares, generando 600,000 empleos directos, el mayor número de la industria automotriz.
 
Al dar a conocer de manera oficial la celebración de la ExpoINA 2013 del 10 al 12 de abril en el Centro Banamex, el ejecutivo informó que la exposición ya se encuentra a más del 70% de ocupación con la participación de más de 70 empresas, el objetivo es llegar a 100 expositores con un incremento del 25%, esperan la visita de 10,000 asistentes entre fabricantes, refaccionarios y mecánicos automotrices, aumentado en 65% en este rubro y con un crecimiento del 20% en la superficie de exhibición con 6,000 metros cuadrados.
 
Dijo que México es el sexto exportador de automóviles en el mundo y el quinto en la producción de componentes automotrices. Para Estados Unidos, el país es el principal abastecedor de autopartes, dejando atrás a países como Japón, Canadá y China.
 
Afirmó que la ExpoINA 2013 destacará por el Pabellón del Mecánico, que es un espacio viviente para que los especialistas reciban todo el conocimiento por parte de los fabricantes como Affinia, Federal-Mogul, Kuo, LTH y ZF, entre muchas otras que ya han confirmado su participación en esta exhibición.
 
Otro motivo de interés de la exposición lo representa el Programa de Adiestramiento Automotriz, PAA, que es un eslabón de capacitación fundamental para que los técnicos se actualicen en temas como bolsas de aire, frenos ABS, transmisiones CVT, autos híbridos y muchos otros tópicos de interés.
 
 

  

By  

 
Yes
Yes
Yes
2/20/2013 6:00 AM