Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Share Your Story
Click here to read stories submitted by your colleagues and to submit your own stories!
Related Materials
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 Mexico – More Ford Plants Highlight Environmental Initiatives

DATE: Will be calculated from "Release Start Date" field.

​CUAUTITLAN, Mexico - Ford’s Cuautitlán Stamping and Assembly Plant (CSAP) recently implemented an innovative recycling project aimed at keeping car parts containers out of landfills and contributing to a cleaner world.

This project also was applied at Ford of Mexico´s Hermosillo and Chihuahua manufacturing facilities with great results. 

The idea behind this program was to turn what is considered waste into a new product, which provides a significant environmental and social value.

So far, the first 80 containers have been restored and are ready for delivery to various schools where they will be used as trash cans.

The goal is to reuse a total of 480 containers by the end of 2013. This initiative also has the purpose of teaching kids at schools the importance of recycling and taking care of the environment.

Once again, Ford of Mexico goes further, taking care of the community as well as the environment.

Más plantas de Ford en México se unen a proyecto medioambiental
CUAUTITLAN, Mexico -Uniéndose a la iniciativa comenzada por las plantas de Chihuahua y Hermosillo,  la Planta de Cuautitlán, México (CSAP) ha comenzado a implementar una práctica de apoyo que busca fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente, y a la vez lograr un impacto directo entre los más pequeños de la comunidad.
 
La iniciativa gira entorno a dos conceptos, por un lado, el poder reutilizar materiales de Ford y por otro, la facilitación y fomento de un manejo adecuado de residuos en las escuelas de la zona. 
 
Una parte de los materiales que son utilizados para el ensamble de motores y vehículos en Ford llegan a las plantas en contenedores metálicos. Algunos de ellos, ya vacíos, son inutilizados debido al tipo de materiales que contuvieron. Ante esta situación, e imitando el modelo propuesto por CHEP, CSAP trabajó de la mano de autoridades ambientales locales así como con proveedores para lograr acondicionar estos tambos de forma que pudieran servir como contenedores de residuos generales. Los envases son rehabilitados, pintados, etiquetados y acondicionados, previo a ser entregados a la autoridad, quién a su vez se encarga de distribuirlos en escuelas aledañas.
 
La iniciativa ya ha tenido gran éxito en las demás plantas por lo que CSAP decidió unirse y contribuir en su entorno local. Hasta el momento, ya se han restaurado los primero 80 tambos del año y se espera que pronto puedan ser distribuidos a los centros educativos. Se espera que para finales de 2013, el número de tambos que reciban mantenimiento y sean reutilizados ascienda a 480 en Cuautitlán.
 
Con iniciativas como estas, ¡Ford de México va más lejos por la comunidad y el medio ambiente!
 


 
Yes
Yes
Yes
5/9/2013 6:00 AM