Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Share Your Story
Click here to read stories submitted by your colleagues and to submit your own stories!
Related Materials
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 Ford’s Cuautitlán Plant Awarded with the Latin American Environmental Leadership Award

DATE: Will be calculated from "Release Start Date" field.

​CUATITLAN, Mexico - For the second year in a row, Ford’s Cuatitlán Stamping and Assembly Plant (CSAP) was the proud winner of the "Latin America Environmental Leadership Award" for its project "Ecological Aquifer Recharge through Concrete".

Ford Motor Company facilities often face environmental challenges that drive employees to Go Further and discover  innovative solutions that reduce environmental impact while promoting sustainability.

This was the case for CSAP, which launched an initiative to replace the asphalt in the streets and parking lots within the plant, with ecological concrete, which allows rain to reenter the earth. This process recharges the aquifer beneath the plant and in return helps prevent water scarcity in the city. The Cuautitlan Plant renovated a 9,793 m2 area with ecological concrete, allowing the absorption of 7,550,000 liters of water per year.

The creativity enthusiasm and attention to environmental impact, helped CSAP become the undisputed front-runner for this year’s award. By helping the community of Cuautitlan prevent water scarcity, Ford of Mexico Goes Further!

CSAP Va Más Lejos y Gana el Premio al Liderazgo Ambiental en América Latina por segundo año consecutivo

​En línea con el objetivo de ir más lejos, el área ambiental de la planta de Cuautitlán se llenó de orgullo al recibir por segundo año consecutivo el premio “Latin America Environmental Leadership Award” por su proyecto “Recarga de Acuíferos a través de Concreto Ecológico”.

Las diferentes instalaciones de Ford Motor Company enfrentan retos ambientales constantemente que inspiran a los empleados a ir más lejos y encarar estos desafíos con soluciones innovadoras que reducen el impacto ambiental mientras promueven la sustentabilidad. Los proyectos nominados al “Premio Ambiental” deben mostrar excelencia en las áreas de Liderazgo y Beneficio Ambiental, así como en Impacto Financiero.

El reto ambiental al que se enfrentó CSAP, se enfocó en reducir el impacto ecológico que tiene el pavimento que rodea a las instalaciones de Ford. Tomando en cuenta las calles y los estacionamientos, la planta de Cuautitlán cuenta con una superficie de 9,793 m2 de asfalto, mismos que dificultan la absorción de agua y recarga de los mantos acuíferos de la región. Considerando esto, el área ambiental analizó que la cantidad promedio de lluvia que cae en Cuautitlán es de 771 mm/m2, dicha cantidad de agua, multiplicada por la superficie de asfalto construida en CSAP, da como resultado una captación de 7,550 m3 de lluvia por año, lo que equivale a 7,550,000 litros de agua anuales.

Como respuesta a este reto, CSAP puso en marcha una iniciativa para reemplazar todo el asfalto de las calles y estacionamientos dentro de la planta, por concreto ecológico, el cual permite que la lluvia reingrese a la tierra. Este proceso recarga el manto acuífero debajo de la planta y ayuda a su vez a prevenir la escasez de agua en la ciudad. Adicional al beneficio ambiental, el concreto ecológico tuvo un impacto financiero, ya que es más económico que el asfalto tradicional, como consecuencia se obtuvo un ahorro de $40,000 dólares al momento de instalar el nuevo material y una superficie libre de mantenimiento.

Gracias a la creatividad e involucramiento del equipo, así como el positivo impacto ambiental del proyecto presentado por CSAP, nuestra Planta se convirtió en el indiscutible ganador entre varios proyectos innovadores presentados por otras localidades de México y Sudamérica. Al ayudar a la comunidad de Cuautitlán a prevenir la escasez de agua, ¡todos vamos más lejos!

 
Yes
Yes
Yes
10/23/2013 6:05 AM