Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Related Materials
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 Ford of Mexico Celebrates its 12th Ford Schools Sports Tournament

DATE: Will be calculated from "Release Start Date" field.

Scroll down to read this article in Spanish.

MEXICO CITY – On the weekend of March 16, more than 400 students from Ford Schools from all over the country, arrived in Mexico City to participate in the Sports Tournament Finals that Ford and its dealers organize each year. The activities started on Friday, with an opening ceremony, where Ford of Mexico President Gabriel López, Ford executives and dealers greeted the children with a moving speech.

The National Sports Tournament of Ford Schools started 12 years ago as an initiative approach in promoting a healthy lifestyle, as well as values such as fair play, discipline, teamwork and hard work. Students between 10 and 11 years old in 5th and 6th grade participated in playing soccer (boys) and basketball (girls). Throughout these 12 years, more than 25,000 children living in underprivileged areas have participated in this event.

The program is part of an integral education project called “Quality in Education” that the students receive in Ford Schools, in order to provide them with the tools they need to reach their dreams and contribute to the betterment of society. In addition to the Sports Tournament, the “Quality in Education” program includes workshops for students and parents about family values, and courses for school principals and teachers.

After three exciting days of competition, the winner teams were:

Basketball
1st place: Ford School 132- Tlalnepantla, Edo de Mex.
2nd place: Ford School 95- Durango, Durango
3th place: Ford School 52 – Pijijiapan, Chiapas
 
Soccer
1st place: Ford School 142 – Hermosillo, Sonora
2nd place: Ford School 167 – León, Guanajuato
3th place: Ford School 181 – Campeche, Yucatán
 
Ford and its dealers are proud to celebrate 46 years of continuous dedication, working for a better Mexico, and 12 years of promoting sport culture among children.
 
This is how Ford of Mexico continues to Go Further!
To know more about Ford of Mexico's Corporate Citizenship programs visit: www.fordseocupa.com (Information available in English and Spanish)
 




 
 
 
 
 
 
 

Scroll up to read this article in English. 
Ford Celebra su 12° Aniversario del Torneo de Deportes
MÉXICO CITY – El pasado fin de semana, más de 400 estudiantes de las Escuelas Ford provenientes de todos los rincones de la República, arribaron entusiasmados a la Ciudad de México para jugar la final del Torneo Nacional de Deportes que Ford y sus Distribuidores organizan cada año. Las actividades iniciaron el viernes, con la bienvenida en la ceremonia de inauguración del Torneo que estuvo a cargo de Gabriel López, Director General de Ford de México, y  a la que asistieron directivos y distribuidores de Ford de México.
 
¨Es un honor para nosotros poder involucrarnos en el desarrollo educativo de estos niños y es nuestro compromiso continuar con el apoyo incondicional, para así, lograr que año tras año las Escuelas Ford cuenten con más graduados que sumen a los más de 1,600,000 que hasta hoy lo han hecho, y aportemos una mejor educación a México.", fueron las palabras de arranque de actividades que compartió Gabriel López, Director General de Ford de México.
 
En las palabras que dirigió a los niños finalistas del Torneo durante la ceremonia inaugural, Gabriel López comentó "Nos enorgullece formar parte de un esfuerzo tan involucrado con la comunidad. Desde hace 46 años, Ford y sus Distribuidores hemos apoyado el desarrollo de la niñez mexicana y hoy más que nunca, seguimos comprometidos con este proyecto."
 
Ford y sus Distribuidores, a través del Comité Cívico, han apoyado la educación en México desde 1966. Desde ese entonces se han construido 212 escuelas en todo el país, además de que se han capacitado a maestros y a directores para fomentar la impartición de educación de la mejor calidad.
 
El Torneo Nacional de Deportes de Escuelas Ford surgió hace 12 años como una iniciativa para fomentar valores como la sana competencia, la disciplina, el esfuerzo y la buena salud a través de la práctica del deporte y complementar la educación.
 
En el Torneo participan alumnos de entre 10 y 11 años de 5° y 6° grados de primaria: los niños en futbol y las niñas en basquetbol. A lo largo de este tiempo, han participado más de 25,000 niños provenientes en su mayoría de zonas marginadas, que con su esfuerzo y dedicación han logrado llegar hasta la final.
 
Para llevar a cabo este Torneo, los Distribuidores Ford en cada región se encargan de los gastos y la logística de las eliminatorias regionales. Una vez en la etapa Nacional, el Comité Cívico absorbe todos los gastos generados y la organización del evento. Es importante destacar el apoyo de los padres de familia, quienes en muchas ocasiones acompañan a sus hijos desde lugares lejanos para apoyarlos y compartir con ellos toda la experiencia de ser ganadores.
 
Este programa forma parte de la estrategia de educación integral que reciben los alumnos de las Escuelas Ford, con el fin de brindarles las herramientas necesarias que les ayudarán a alcanzar sus sueños y a contribuir al bienestar de nuestro país.
 
Este año, asistieron niños de 14 diferentes estados de la República: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, la entidad anfitriona, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca, entre otros, con un  total de 416 participantes.
 
Después de los emocionantes días de contiendas deportivas, los equipos que se llevaron las preseas ganadoras fueron:
 
Basquetbol- niñas
1er lugar: Escuela Ford 132- Tlalnepantla, Edo de Mex.
2do lugar: Escuela Ford 95- Durango, Durango
3er lugar: Escuela Ford 52 – Pijijiapan, Chiapas
 
Futbol - niños
1er lugar: Escuela Ford 142 – Hermosillo, Sonora
2do lugar: Escuela Ford 167 – León, Guanajuato
3er lugar: Escuela Ford 181 – Campeche, Yucatán
 
Para Ford y su red de Distribuidores, la responsabilidad social es un tema que se relaciona con su actividad diaria, por lo que en 1966 dieron inicio al programa de construcción de escuelas primarias públicas en zonas marginadas del país, mejorando al día de hoy la calidad de vida de más de 1.6 millón de graduados, a través de los 212 planteles construidos a la fecha y 200 escuelas primarias Ford en toda la República Mexicana. Todos los días, aproximadamente 150,000 niñas y niños mexicanos asisten a una Escuela Ford en el país.
 
Como complemento a este programa, en 1998 se creó el programa de calidad en la educación, el cual comprende cursos de valores para niños y padres de familia, capacitación a maestros y directores y un torneo anual de deportes, entre otros programas integrales.
Ford y su red de distribuidores orgullosos de estar celebrando 46 años de labor social continua, en busca de un mejor México y 12 años fomentando la cultura del deporte.
 
¡Así es como nosotros en Ford de México “Go Further”!
 
Para conocer más sobre los programas de Responsabilidad Social visita: www.fordseocupa.com (información disponible en españól e inglés)
 

 
 
Yes
Yes
No
3/27/2012 6:00 AM